Los triángulos de emergencia tienen los días contados

El Consejo de Ministros apoyó el pasado 16 de marzo el Real Decreto de Auxilio en Carretera que incluye, entre otras cosas, la sustitución de los triángulos de emergencia por las luces V16.

 

Estos elementos de seguridad, obligatorios a día de hoy, dejaran de ser válidos y de utilizarse a partir del 1 de enero de 2026.

Las luces V-16 son dispositivos cuyo principal objetivo es reducir los arrollamientos tras la paralización de un vehículo en carretera. Funcionan de forma sencilla, y se colocan en la parte exterior del coche o techo al sufrir un percance en carretera, así el conductor pueda hacerse visible para los demás usuarios de la vía sin necesidad de abandonar el habitáculo ni correr riesgos innecesarios.

 

Además, hacen que el el vehículo sea visible en todas direcciones y a 1 km de distancia, en cualquier tipo de condiciones lumínicas o meteorológicas. Por otro lado, gracias a su reducido tamaño se puede usar tanto en coches como en motocicletas y es apto para personas con movilidad reducida.

 

De los 1.045.242 vehículos inspeccionados, más de 48.000 presentaban defectos graves o muy graves, lo que supondría un 4,7% de todas las inspecciones realizadas. Si se trasladasen esos datos al parque de automóviles, los datos revelarían que un total de 1.572.033 vehículos presentarían defectos graves en sus neumáticos.

 

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