Defectos graves en neumáticos de más de millón y medio de coches

Más de millón y medio de vehículos circulan con defectos graves en sus neumáticos según un estudio elaborado por el RACE en colaboración con Goodyear, que ha analizado los datos de inspecciones de ITV.

 

De los 1.045.242 vehículos inspeccionados, más de 48.000 presentaban defectos graves o muy graves, lo que supondría un 4,7% de todas las inspecciones realizadas. Si se trasladasen esos datos al parque de automóviles, los datos revelarían que un total de 1.572.033 vehículos presentarían defectos graves en sus neumáticos.

 

De cara a circular con seguridad es muy importante realizar el mantenimiento del vehículo de forma correcta, respetando las revisiones establecidas y prestando especial atención a elementos de seguridad como los neumáticos, ya que son el punto de contacto de nuestro vehículo con el asfalto. Debemos vigilar de forma periódica su estado, la presión y su dibujo, ya que, como se observa en los datos de siniestralidad de la DGT, un neumático con un desgaste irregular o con una profundidad inferior a la mínima permitida, puede suponer un riesgo de salida de vía o pérdida de control del vehículo por falta de adherencia, especialmente con climatología adversa.

 

Top
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content