El renting sigue imparable: sus matriculaciones se incrementan un 30% hasta octubre

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Las matriculaciones de vehículos de renting hasta octubre de 2021 se han incrementado casi un 30% con respecto al mismo periodo de 2020, alcanzando las 212.288 unidades, según los últimos datos publicados por la Asociación Española de Renting (AER).

Pese a que el sector todavía no ha recuperado los datos de matriculaciones registradas en 2019, el peso del renting en el mercado total ha aumentado casi cinco puntos porcentuales en el último año, de manera que 1 de cada 4 matriculaciones de vehículos ya es de renting. En concreto, en el segmento de vehículos de derivados, furgonetas y pick up supone un tercio del mercado y, de hecho, el peso del renting en el canal empresas se eleva por encima del 40%.

Según la AER, hasta octubre, casi el 28% del total de matriculaciones de renting pertenecen a vehículos propulsados por energías alternativas, casi 10 puntos más de penetración que en el mismo periodo de 2020. Con este aumento, el renting tiene un peso en el total de matriculaciones de vehículos de energías alternativas del 24%. En relación a las distintas modalidades de electrificados, estos suponen el 8% del total. En este sentido, el peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de electrificados es del 31,6%.

Las inversiones en compra de vehículos nuevos generadas por el sector del renting han alcanzado los 4.585 millones de euros, casi un 37% más que en el mismo periodo de 2020. Este fuerte aumento todavía no alcanza cifras de octubre de 2019, cuando la inversión total era de casi un 8% más que en la actualidad.

La crisis de microchips y el renting

Solo en el mes de octubre, las matriculaciones de renting han sufrido una caída del 0,2% con respecto al mismo mes de 2020, un porcentaje mínimo si se tiene en cuenta que en el mercado total las matriculaciones han descendido casi un 23%.

En palabras de José-Martín Castro Acebes, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, “la recta final del ejercicio se encara con una circunstancia poco habitual, como es la escasez de microchips, que está retrasando las entregas de vehículos y obligando a los clientes a ser pacientes y previsores con sus pedidos. Por ello, esperamos que los fabricantes hagan el máximo esfuerzo para atender la demanda existente. En este sentido, el renting está ayudando a acompasar la oferta de los fabricantes con las necesidades de los clientes, y eso explica, en parte, que el sector haya alcanzado un peso cercano al 25% y, en octubre, mientras el total del mercado ha caído casi un 23%, el renting lo ha hecho un escaso 0,20%”.

 

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Fuente Mediaset / ALD Automotive

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