Criterios a tener en cuenta a la hora de entregar un vehículo de renting

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Los periodos del renting flexible oscilan entre 1 y 5 años y, pasado ese tiempo, el conductor tiene que entregar el vehículo a la compañía. Pero, ¿cuál es la política de devolución de este tipo de automóviles?

Con el fin de que los clientes conozcan cuáles son las formas adecuadas de entrega y los daños aceptables y no aceptables por las compañías, repasamos los criterios más reseñables para que los conductores puedan devolver el vehículo sin sorpresas y con solo el desgaste habitual por el uso del mismo. Además de entregar el vehículo limpio y con todos los accesorios, incluyendo los dos juegos de llaves, la dotación de emergencia y toda la documentación, existen otros aspectos importantes a tener en cuenta:

Cristales y ópticas

  • No se aceptarán cristales o luces rotos, así como marcas que impidan el correcto funcionamiento de las bombillas.
  • Además, las bandas tintadas tendrán que eliminarse si están rotas o no están correctamente instaladas. También los cristales tintados en puertas si no son reglamentario o están mal instalados.
  • Las grietas en parabrisas superiores a 1 cm, o inferiores si están situadas en el área del conductor, tampoco serán aceptables.
  • Impactos en puertas superiores a 2mm de diámetro o que hayan quebrado el cristal.
  • Otros daños no reparables técnicamente y vidrios no homologados.

Llantas y neumáticos

  • Las llantas y tapacubos tendrán que ser los originales del modelo.
  • No se aceptarán llantas con corrosión o sin reparar, así como tapacubos rotos o deformados.
  • Las llantas de aluminio no podrán tener golpes o arañazos superiores a 4 cm de largo y 0,5 de anchos. Para las de chapa, la longitud podrá ser hasta de 8 cm.
  • No se aceptará la ausencia de tuercas y llaves antirrobo.
  • Los neumáticos tendrán que tener las especificaciones de los originales.
  • Los neumáticos tienen que tener una banda de rodadura superior a 1,6mm.
  • No se aceptarán neumáticos recauchutados ni de distinto tipo montados en el mismo eje.
  • Tampoco se aceptarán cortes o desgarros de ningún tipo.

Interiores

  • No se aceptarán quemaduras y cortes en asientos y tapicerías (por ejemplo, por los cigarros).
  • Manchas y olores que requieran una limpieza extra y específica (por ejemplo, por la presencia de mascotas).
  • Roturas, desgarros o modificaciones no autorizadas en bandejas y elementos interiores.

 

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Fuente Mediaset / ALD Automotive

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