Mala iluminación: factor de riesgo

Un estudio realizado por FESVIAL y Lumileds revela que un 10% de los conductores ha sufrido un accidente por problemas en las luces de su vehículo.

 

Conducir de noche por una carretera o un túnel que no haya sido iluminado correctamente, tener una iluminación deficiente en el vehículo o tener problemas de visión por parte del conductor también son situaciones muy comunes para el 70% de los entrevistados. De hecho, el 63% de los conductores españoles reconoce que los problemas en la iluminación del vehículo son graves y derivan directamente en consecuencias muy serias.

 

El estudio de FESVIAL y Lumileds demuestra que el 27,6% de los encuestados reconoce tener problemas de iluminación en su vehículo que limitan su conducción en situaciones de poca visibilidad, mientras que un 4,2% reconocen abiertamente que su vehículo cuenta con problemas graves de iluminación.

 

Además, el 10% de ellos reconoce haber sufrido algún tipo de accidente por este motivo. Y es que, de acuerdo con la Oficina Federal de Estadística alemana, en aquellos siniestros en los que se producen víctimas, el porcentaje de ocupantes de automóviles y peatones con lesiones mortales aumenta en un promedio del 84% cuando la visibilidad es limitada.

 

Un dato sin duda preocupante que se refleja también en este informe es que un 27,6% de los entrevistados no conocen qué sistema de iluminación posee su coche. A ello hay que añadir que un 37,9% de los conductores solo revisa la iluminación de su vehículo cuando se ve obligado a pasar la ITV, mientras que un 60% reconoce solo revisarla una o dos veces al año.

 

Top
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content