Mitos sobre la conducción

Repasamos algunas de las afirmaciones más escuchadas sobre los automóviles, pero que  no terminan de ajustarse a la realidad.

Suele ocurrir que, cuando se repite una afirmación constantemente, se acaba aceptando dicha aserción como una verdad absoluta, a pesar de no serlo y  no siempre estas convenciones aceptadas por muchos conductores se ajustan a la realidad.

Seguramente hayas escuchado que es perjudicial para la salud arrancar el aire acondicionado del coche cuando éste ha estado expuesto al sol, ya que el aire puede contener beceno, una sustancia perjudicial para la salud que se usa en la fabricación. Para nuestra tranquilidad, la OCU ha clarificado, que el beceno usado para en fábrica, se evapora antes de llegar a cualquier concesionario. Lo que si es recomendable es ventilar el vehículo antes de poner en marcha el aire acondicionado, ya que se refrescará el interior y el aire será mucho más eficiente.

El combustible de las gasolineras Low Cost es de peor calidad. Esta afirmación es totalmente falsa, ya que, todos los combustibles que se comercializan en nuestro país, son procedentes de los depósitos de la Compañía Logística de Hidrocarburos que están distribuidos por toda España, por lo que la calidad bruta de estos, está garantizada.

Otra de las frases que se escuchan es que, un coche negro acumula más calor. En este caso, la afirmación no es del todo falsa, ya que es cierto que el color negro atrae el calor mientras que otros más claros lo repelen. Pero no sólo influye el color del coche, sino que también otros elementos como el color de la tapicería.

Top
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content