Pon a punto tu vehículo para volver a viajar

Desde el pasado 9 de mayo, los confinamientos perimetrales han desaparecido y los españoles podemos volver a realizar viajes largos por carretera.

Después de tanto tiempo sin hacer muchos de kilómetros seguidos, es importante repasar los aspectos básicos a tener en cuenta para que los trayectos por carretera sean más seguros.

Aunque siempre es importante mantener el coche en buenas condiciones, después de un largo tiempo sin recorrer cientos de kilómetros es importante prestar atención a algunos aspectos:

 

  • Neumáticos: es fundamental comprobar que la banda de rodadura cuenta con la medida adecuada y que tienen la presión recomendada. La falta de uso provoca pérdida de presión en los neumáticos, lo que puede incrementar la falta de agarre a la carretera y, por ello, más peligro.
  • Frenos: Es importante verificar los discos de freno y comprobar que el líquido de frenos esté en los niveles adecuados.
  • Suspensiones: Hay que comprobar que la amortiguación es la correcta aplicando fuerza en el vehículo sobre cada una de las ruedas y verificar que no hay un rebote brusco.
  • Batería: Cuando el vehículo lleva tiempo sin arrancarse, la batería tiende a descargarse, por lo que antes de emprender el viaje es necesario comprobar que está en perfectas condiciones. Hay que comprobar que no salga ningún líquido.
  • Luces: Es fundamental asegurarse de que todas las luces funcionan y que están reguladas y alineadas. Es importante comprobar que los testigos del vehículo también funcionan para estar advertidos de cualquier incidencia que ocurra en el coche.
  • Aceite: Hay que comprobar tanto la cantidad como la calidad de aceite del vehículo. Con la varilla indicadora hay que cerciorarse de que el nivel está entre los parámetros adecuados; siempre con el motor frío.

 

 

Top
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content