¿Qué significan las matrículas de colores?

En España, las matrículas ordinarias deben llevar los bloques de números y letras de color negro sobre un fondo blanco, y con el logotipo europeo de fondo azul, estrellas amarillas y una E (España) en blanco a la izquierda de la misma. Sin embargo, existen un montón de matrículas distintas destinadas a otro tipo de vehículos o a situaciones especiales.

 

Las matrículas de vehículos históricos recuerdan a las anteriores matrículas ordinarias, salvo porque todas ellas incorporan una letra H (histórico) a la izquierda.

 

Respecto a las matrículas de vehículos del estado, la única diferencia que encontramos es que incorporan una serie de letras justo antes del bloque numérico, según el departamento del que se trate.

 

Las matrículas de fondo amarillo y caracteres en negro pertenecen a los ciclomotores y a los vehículos de menos de 50 cc.

Las matrículas para remolques tienen el fondo rojo con tres grupos de caracteres en negro.

Las matrículas temporales se otorgan de forma provisional antes de la matrícula definitiva. Éstas pueden tener dos colores según sea su autorización. Las de color verde con caracteres en blanco autorizan a particulares y las de color rojo con caracteres en blanco otorgan autorización a las empresas.

Las matrículas diplomáticas tienen diferentes colores en función del cargo: las rojas con las letras CD identifican la misión diplomática, las verdes con CC pertenecen al cuerpo consular, las amarillas con TA son para los técnicos administrativos y las de fondo azul con los caracteres OI para organismos internacionales.

Top
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content