Éstas son las nuevas formas de multar que podrían llegar a España

nuevas formulas de multar en España

España podría empezar a instalar radares de ruido y radares autónomos, como ya están probando en Suiza y Francia, para sancionar a los conductores.

Normalmente, los sancionadores y agentes de tráfico suelen poner el foco en los conductores que superan los límites de velocidad, conducen bajo los efectos de estupefacientes o alcohol; o usan el móvil mientras van al volante. Sin embargo, los excesos de decibelios también resultan perjudiciales y pueden llegar a ser un problema para la seguridad vial.  Por esta razón, los radares de ruido y los radares autónomos son ya una realidad en distintos países y podrían llegar a España en otoño. Hoy os contamos en qué consisten y qué función tendrán para velar por la seguridad de los conductores.

Radares de ruido

El exceso de ruido ya está penalizado en España, también, en el caso de los vehículos, con multas, desde los 90 hasta los 600 euros. Pero a partir de este otoño se podrían empezar a instalar radares de ruido que miden los decibelios que emite un vehículo al circular. En España, la Generalitat de Cataluña ya ha anunciado que instalará un radar de ruido que afectará a la carretera C-31.

Estos radares cuentan con una cámara de 360 grados y antenas acústicas que captan el ruido. Lo hacen a través de los micrófonos. Estos miden los decibelios ambientales cada décima de segundo y son capaces de discriminar los sonidos y detectar qué vehículo lo emite.

Radares autónomos

Los radares autónomos son capaces de moverse de forma autónoma gracias a las baterías que incorporan y que les permiten desplazarse por varios puntos de una misma carretera para ampliar su rango de vigilancia y acción.

Top
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content